Compartir:

Tras la inauguración de la planta de la compañía Ternium en el municipio de Palmar de Varela, el Sena aseguró que viene trabajando con la empresa en generar alianzas que contribuyan al desarrollo social y de generación de empleo para los atlanticenses.

Con el funcionamiento de la planta se pusieron en marcha los convenios de colaboración para impulsar la formación laboral y empleabilidad en este municipio y en el Atlántico.

Gracias a los convenios de colaboración entre el Sena, la Alcaldía de Palmar de Varela y Ternium, se desarrollaron programas de formación los cuales beneficiaron a más de 300 personas del municipio en 2018. Así mismo, para el siguiente año, se formaron más de 318 personas quienes recibieron de primera mano educación en cursos complementarios.

'Con una inversión de más de $270 millones, este importante grupo empresarial hace presencia en el departamento del Atlántico de la mano del Sena, trabajando articuladamente formamos a más de 560 ciudadanos para que tuvieran las competencias laborales necesarias que les facilitaran insertarse en la planta de personal directo de esta siderúrgica. De esta forma, estamos capacitando el talento humano que se requiere para seguir construyendo país a través de la formación', dijo Carlos Mario Estrada Molina, director general del Sena.

Para el CEO de Ternium, Máximo Vedoya la formación y el impacto social hacen parte fundamental del funcionamiento de la nueva planta, por lo que expresó ante el público de manera categórica: 'Para poder comenzar a operar esta planta nuestro personal recibió 46.200 horas de capacitación a través del Sena, adicionalmente, nos dimos a la tarea de brindar 38 mil horas de capacitación gratuita a vecinos de esta comunidad para que puedan aprender oficios que los ayuden a encontrar mejores oportunidades, estamos muy contentos, puesto que los resultados fueron extraordinarios'.