Compartir:

Vecinos de diferentes sectores de la ciudad mostraron su preocupación por las especies de árboles que están enfermas y pidieron a los organismos competentes encargarse de la problemática.

Doris Royet, vecina del barrio La Concepción, dijo sentirse preocupada por la cantidad de robles que han muerto en su sector, y los que están en 'condiciones deplorables' por plagas como la pajarita y el comején.

'No viene nadie, nadie los atiende y no me parece justo que se esté invirtiendo en siembra de más árboles, pero no se atienda a los que ya están sembrados', dijo Royet.

Astrid Cárdenas, otra residente del barrio La Concepción, dijo que le inquieta el tema, sobre todo por los árboles ubicados en el norte de la ciudad, que son los que más edad tienen y a los que menos se les presta atención.

En San José, uno de los barrios donde más arborización parece haber en la localidad Suroriente, abundan los árboles invadidos por comején, pajarita y otras plagas. Esta situación preocupa a la comunidad.

Arturo Sicar, habitante del sector, aseguró que un frondoso almendro en el frente de su domicilio 'está cundido' de pajarita y comején. Esta última plaga estuvo a punto de tumbarle el techo de la casa, lo que quedó evidenciado cuando un aguacero hizo ceder parte de la cubierta.

'El árbol de mi casa no es el único que está plagado, en esta cuadra el comején se pasa por las ramas y todos están afectados. Los mangos, los robles y los almendros, todos los árboles', apuntó.