Compartir:

'Enfermos y enojados' afirmaron sentirse los vecinos de un sector del corregimiento de La Playa debido a la proliferación de aguas negras.

Los residentes de la calle 15 con carrera 7 reportaron, a través de la línea Wasapea a EL HERALDO, que 'llevan un año viviendo entre aguas negras, bacterias y heces', debido a que las alcantarillas en la zona se desbordan, cubriendo las calles con aguas residuales.

Los afectados explicaron que esta problemática sucede a raíz de que hace un año, cuando se terminaron las obras de pavimentación en las calles del corregimiento, las tuberías internas de los alcantarillados no las hicieron lo suficientemente gruesas como para soportar la presión del agua, causando así que se desborde el agua residual y se estanque en las calles.

Víctor Gutiérrez, morador de esta zona de La Playa, explicó que la afectación más grande que sufren a raíz del estancamiento es que hay plagas de mosquitos y las personas han comenzado a enfermarse de dengue e infecciones en la piel.

'Por aquí hay muchos niños y no reconocen que esas aguas son aguas negras y juegan allí, tienen hongos en la piel, ronchas, algunos tienen dengue y se han puesto mal. Otra cosa importante es que esas aguas se van hasta la ciénaga de Mallorquín y poco a poco las aguas se han ido contaminando', indicó.

De igual forma, los habitantes aseguraron que la Secretaría de Obras Públicas les había 'prometido' que irían a reparar el problema y 'hasta el momento nadie ha ido'. Precisaron que están a la espera de que se comiencen las obras de reparación, las cuales estaban programadas para la primera semana del mes de febrero.

Ante esta situación, EL HERALDO se comunicó con la empresa Triple A, que precisó que pese a que en el corregimiento no se presta el servicio de alcantarillado, una cuadrilla de la empresa 'estaría yendo hasta el sitio para evaluar la situación y brindar su apoyo'.

De igual forma, la Secretaría de Obras Públicas explicó que la problemática se presenta debido a que los habitantes han comenzado a conectar tuberías a los registros que aún no estaban habilitados. La entidad indicó que se está estructurando un proyecto para habilitar el sistema de alcantarillado.

'No se podían conectar porque esas tuberías aún no está conectadas al alcantarillado. Ese proyecto se va a hacer pronto por parte de la Triple A e inclusive ya se hizo una socialización. Otra cosa importante es que hay que hacer una estación de bombeo porque sin eso no puede haber alcantarillado', puntualizó Rafael Lafont, secretario de Obras Públicas del Distrito.