Compartir:

En el transcurso de la semana, Barranquilla va a recibir un poco más de 2.700 nuevas dosis contra la covid-19 para continuar con el proceso de inmunización del personal médico de primera línea.

Así lo aseguró Humberto Mendoza, secretario de Salud del Distrito de Barranquilla, quien especificó que dichos biológicos serán aplicados a trabajadores de áreas como urgencias, UCI y hospitalización de algunos centros médicos de la ciudad.

'Estamos a la espera de los lineamientos que el Ministerio de Salud nos entregue esta semana para el proceso de vacunación. Son alrededor de 2.712 nuevas dosis que deben entregarse al Distrito', expuso Mendoza.

Estas vacunas hacen parte de las 50 mil dosis de la farmaceútica Pfizer, las cuales llegan este miércoles al territorio nacional, según la información revelada por el Gobierno.

El Distrito recibió, el pasado miércoles 17 de febrero, el primer lote de vacunas que consta de 2.556 dosis.

Adultos mayores

El funcionario también explicó que se ha proyectado que en los próximos días se entreguen dosis de las vacunas desarrollada por el laboratorio chino Sinovac. Estos biológicos serán utilizados para dar inicio a la vacunación de adultos mayores de 80 años.

'Muy seguramente iniciaremos por los hogares geriátricos, que son instituciones de estancia prolongada de personas de 60 años y más edad. La invitación sigue siendo a que se actualicen los datos de esta población', expuso.

Por otro lado, indicó que la primera fase de la vacunación –que contempla al personal médico y adultos mayores de 80 años– podría finalizar en la última semana de marzo.

Sin embargo, dicha meta se encuentra condicionada al número de vacunas que se reciba durante las próximas semanas.

Cabe destacar que Barranquilla dispone de un ultracongelador con capacidad para almacenar hasta 600.000 dosis de vacunas contra la covid-19, con requerimientos especiales de bajas temperaturas.

Asimismo, la Oficina de Salud Pública, en la medida en que reciba nuevos envíos desde el Ministerio de Salud, irá asignando y distribuyendo más biológicos en los puntos habilitados a la fecha.