El Ernesto Cortissoz estará en condiciones para la Asamblea del BID, así lo aseguró el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) durante un comité de obras en las instalaciones del aeropuerto.
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que las obras del aeropuerto se encuentran con un avance del 96% y que a la fecha queda pendiente concluir la operación de las áreas adicionales del terminal para recibir a los participantes de la Asamblea.
Entre las áreas se encuentran el parqueadero, el edificio para recoger maletas fase I, la adecuación del muelle nacional, internacional y las bandas de recibo de maletas, las cuales deberán estar listas en marzo.
Las otras obras por terminar son la zona de emigración e inmigración, el edificio del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), el cerramiento perimetral y el edificio de maletas nacional fase II. Estos trabajos deberán estar terminados en septiembre próximo.
Antes de finalizar el mes de febrero, se espera hacer el acta de verificación de la puesta a punto de las redes y los sistemas tecnológicos, según informó la ministra.
Para terminar las obras en el tiempo establecido para la Asamblea del BID, Orozco pidió al concesionario aumentar el número de trabajadores, de tal manera que pueda cumplir a cabalidad con los tiempos de entrega que dio el Gobierno.