Compartir:

Funcionarios de Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla, DIAN; y la Fiscalía General del Nación, realizaron acciones de control en el Puerto de Barranquilla, logrando la incautación de dos contenedores provenientes de China que contenían elementos para el cuidado de infantes falsificados.

Entre la mercancía aprehendida por las autoridades hallaron biberones, mamilas, chupones, cucharas para un total de 34.992 unidades, avaluadas en $ 3.149.280.000, elementos que fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en el recinto habilitado para su custodia y almacenamiento.

La mercancía incautada tenía tipo de letra y colores semejantes a las utilizadas por una marca registrada, la cual pretendía ser ingresada al país para su posterior comercialización en la región, ocasionando confusión en los compradores, indicaron las autoridades.

Los elementos fueron incautados por configurarse el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos obtentores de variedades vegetales, estipulados en el artículo 306 del Código Penal.