Compartir:

La aguda crisis financiera que atraviesa el Parque Cultural del Caribe será analizada durante un debate de control político del Concejo de Barranquilla.

Este lunes, durante la instalación de las sesiones ordinarias, los concejales aprobaron –de forma unánime– la proposición presentada por Antonio Bohórquez para analizar el estado actual de dicho complejo cultural, el cual está conformado por el Museo del Caribe y el Museo de Arte Moderno (MAMB), entre otros.

Para este debate de control político, para el cual no se ha fijado fecha, son citados los directores o representantes legales de la Corporación Parque Cultural del Caribe de Barranquilla, el Museo De Arte Moderno de Barranquilla y el Museo del Caribe de Barranquilla.

A dichos funcionarios fue requerida información relacionada con las obras, instalaciones y situación financiera de los escenarios culturales.

Los cabildantes también convocaron a los secretarios Jurídico, de Hacienda y de Cultura del Distrito, con el fin de conocer los apoyos financieros que se han brindado desde la Alcaldía y cuál es la participación de la Alcaldía en las juntas directivas de estas entidades.

'Esta proposición obedece a una intención ciudadana. El Concejo necesita saber cómo se han manejado los recursos del Parque Cultural, así como otros escenarios culturales como el Teatro Amira de la Rosa', expuso el concejal Bohórquez en diálogo con EL HERALDO.

Otros debates. De forma unánime, los concejales también dieron el aval para adelantar un debate de control político por los hechos de inseguridad que se han presentado en la ciudad.

Por eso citaron al jefe de la Oficina de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Distrito, Nelson Patrón, para conocer las políticas y estrategias que se han planteado para prevenir el delito y la violencia, así como mejorar la percepción de seguridad en la ciudad.

Además, el Concejo adelantará otro control político al titular de la recién creada Gerencia de las TIC del Distrito, así como habrá una sesión para debatir sobre la referencia catastral de los predios pertenecientes a las zonas rurales.

Por último se aprobó la condecoración de un grupo de mujeres, en el marco de la conmemoración del 8 de marzo.

Tras la aprobación de esta serie de proposiciones, el concejal Andrés Rengifo –perteneciente al Partido Verde– sostuvo que 'seguimos trabajando sin pausa, pero sobre todo con las pilas recargadas por los temas que le interesan a la ciudad'.