Este miércoles la Administración distrital y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) lanzaron la convocatoria del proyecto pionero en doble titulación que permitirá que 420 estudiantes de 10 grado de colegios oficiales de la ciudad sean formados en los programas de su preferencia, ofertados en las 12 sedes del SENA.
Esta nueva modalidad hace parte de la doble titulación en la articulación con la media, por medio de la cual todos los estudiantes de 11 grado y un grupo focalizado de estudiantes de 10 grado de colegios oficiales se gradúan como bachilleres y técnicos laborales. Durante el 2020 fueron 19.794 los estudiantes formados y en este 2021 la proyección es de más de 22.000 beneficiarios, de los cuales 12.970 serán a través del SENA.
'Normalmente los estudiantes deben cursar el programa que ofrece su colegio en alianza con el SENA. El objetivo de esta nueva modalidad es que ellos tengan la oportunidad de recibir orientación vocacional y escoger el programa que les permitirá cimentar las bases para la construcción de su proyecto de vida, de tal modo que esta doble titulación se convierta en su primera puerta a la educación superior', explicó la secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón.
La directora regional del SENA, Jacqueline Rojas, enfatizó que 'esta alianza nos permitirá brindarles oportunidades a jóvenes provenientes de cualquiera de los colegios públicos de la ciudad, que hoy se encuentran inscritos en 10 grado, estudiar un programa de alta demanda laboral directamente en la infraestructura tecnológica de los nodos del SENA. Tendremos esta convocatoria abierta hasta el próximo 19 de marzo y todos los interesados podrán inscribirse aquí para comenzar formación el próximo 26 de abril, porque el 2021 es el año de las oportunidades, los esperamos en el SENA'.