Compartir:

Este jueves llegaron a Barranquilla más biológicos para continuar vacunando al personal médico que atiende pacientes con covid-19.

Fueron 7.950 dosis las que se sumaron, correspondientes al tercer lote de dosis de la farmacéutica Pfizer, que están siendo destinadas para el personal de salud de la primera línea de atención.

El nuevo lote se suma a las 5.850 vacunas de Pfizer que el Gobierno nacional había enviado, para un total de 13.800 dosis de este laboratorio destinadas a los trabajadores de la salud. Y también a las 2.831 vacunas de Sinovac que se vienen aplicando a los adultos mayores de 80 años.

Lo que significa que en total Barranquilla ha recibido 16.631 vacunas para combatir el coronavirus.

El secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, señaló que de esa manera avanza la jornada de vacunación cumpliendo con todos los protocolos de cadenas de frío y seguridad de los biológicos.

Sin embargo pidió a la comunidad mantener las medidas de bioseguridad, como lo son el uso de tapabocas cubriendo nariz y boca, el lavado de manos con agua y jabón y mantener el distanciamiento físico con mínimo dos metros debido a que aún el virus no se ha ido.

La Secretaría Distrital de Salud ha liderado el operativo logístico y el proceso de entrega de los biológicos que son almacenados y custodiados en el centro de acopio del programa PAI del Distrito de Barranquilla.