Compartir:

En Barranquilla, el arranque de la vacunación a adultos mayores de 80 años en las EPS no fue el mejor. Este domingo, usuarios de Nueva EPS denunciaron demoras y falta de organización en el proceso de inmunización.

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, usuarios y familiares de los adultos mayores indicaron que los tiempos de espera para aplicación de la dosis oscilan entre 3 y 4 horas, lo que ha generado aglomeraciones en el interior del centro dispuesto para esas jornadas.

José Jaime Ríos, uno de los adultos mayores que fue citado para la vacunación, manifestó con inconformidad que 'eran como 60 o 70 personas adentro y hacen falta asientos. Además, los funcionarios llegaron tarde; hubo personas que estaban haciendo fila y la sede estaba cerrada'.

'Ayer (sábado) llamaron a la casa citando a mi mamá a las 8:00 a. m., a esa hora llegamos, pero al momento del ingreso no se tuvieron en cuenta los turnos, tampoco los protocolos. Hay gente que la llamaron y le están diciendo que no aparecen, sacar a un señor todo un año cuidándose para que le respondan esto', sostuvo Jesús Franco, hijo de una de las usuarias.

Por su parte, el gerente regional de salud de Nueva EPS, Fernando López, manifestó que este es un proceso agendado y evidenció que mucha de la población que se acercó al punto no tenía agenda, lo cual contribuyó a la aglomeración. Por esta razón, se hizo una ampliación de los puntos que la EPS comunicó para la vacunación.