Compartir:

Vecinos y transeúntes del barrio El Prado, en inmediaciones de la carrera 56 con calle 72, reportaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO que dos grandes ceibas Pentandra (mejor conocidas como bongas), de más de 10 metros de altura, están amenazadas por el comején.

Aseguran que el estado de estas especies es tan grave que 'representan un riesgo para la ciudadanía debido al deterioro que presentan'.

Los moradores de este sector de la localidad Norte–Centro Histórico precisaron que son varios meses los que llevan estos árboles en 'estado crítico', pero las fuertes brisas los vienen debilitando aún más y actualmente los árboles se ven 'más inestables'.

'Son árboles de más de 80 años y las raíces están débiles, se han presentado varios accidentes con carros altos, pues muchas veces no pueden pasar y terminan golpeando las ramas gruesas que cada vez están más deterioradas y con comején', explicó Elías Orozco, quien trabaja en el sector.

Para los ciudadanos, este es un tema 'muy delicado', pues –según ellos– los grandes árboles 'amenazan' con venirse abajo en cualquier momento.

Manifestaron que 'lo más conveniente' es podar bien los grandes árboles para no 'exponer' a los transeúntes o a los vehículos que circulen por ese sector.

Árboles enfermos preocupan a los barranquilleros