Hasta fin de mes, todos los propietarios de predios en Barranquilla -sean residenciales, comerciales, industriales, lotes y otros de uso no habitacional-, tendrán la oportunidad de ahorrarse un 10% en el pago del impuesto predial unificado de la vigencia 2021.
La Administración distrital ha iniciado la distribución de los recibos en la ciudad; sin embargo, únicamente con la referencia catastral o la dirección del predio los contribuyentes pueden ingresar a la página web de la Alcaldía barranquilla.gov.co, liquidar el impuesto y pagarlo en línea por PSE o con tarjeta de crédito. O si lo prefieren, pueden imprimirlo y pagarlo en efectivo en cualquier entidad bancaria, cajas del Grupo Éxito, Efecty, SuperEfectivo o Baloto.
Esto es lo que, hasta la fecha, han hecho 27.448 barranquilleros que ya están al día con su impuesto predial de este año, con un recaudo 58.345 millones de pesos, lo que significa un 4% más que lo recaudado hasta los primeros ocho días de marzo del año 2020.
Distrito aspira a recaudar $400 mil millones por predial
El impuesto predial unificado representa el 35% de los ingresos tributarios que percibe Barranquilla, recursos clave para poder ejecutar los proyectos que generan desarrollo social y económico en las localidades.
Con la campaña 'Por ti la ciudad no se detuvo y ahora no se detiene gracias a tu aporte', el Distrito quiere resaltar la importancia del pago de impuestos por parte de los contribuyentes, esto demuestra compromiso y sentido de pertenencia por la ciudad.
El gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño Duque, explicó que este año 'queremos destacar y agradecer a todos los ciudadanos que contribuyeron para que Barranquilla no se detuviera en medio de la pandemia, que hicieron sus aportes de manera responsable y oportuna, porque gracias a ellos pudimos superar los obstáculos durante la crisis de salud y hoy estamos enfocados en la recuperación económica y en llevar a la ciudad al siguiente nivel con proyectos de gran impacto social'.