Compartir:

Un sueño aplazado a causa de la pandemia. Una reunión 'trascendental' que pondrá los ojos del mundo sobre Barranquilla, un año después de lo planeado. Un espacio de discusión que trazará la hoja de ruta para la recuperación de las Américas tras la crisis generada por la covid-19.

Entre el 15 y 21 de marzo, la capital del Atlántico será la sede de la 61ª Asamblea de Gobernadores y la 35ª Asamblea del BID Invest (Corporación Interamericana de Inversiones, CII). Dos eventos que se llevarán a cabo de forma semipresencial como muestra de la resiliencia en medio de la peor emergencia sanitaria enfrentada en la historia reciente.

Esta asamblea dejará una huella indeleble, especial para Barranquilla, que le apuesta a nuevos financiamientos y cooperaciones técnicas para hacerle frente a los nuevos retos de ciudad y posicionarse como un atractivo para la inversión extranjera.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, destacó que a través de este evento se va a posicionar a la ciudad en el escenario mundial como un ejemplo de transformación y reactivación económica luego de la pandemia.

'Será un impulso para la reactivación económica de la ciudad con creación de empleos directos e indirectos; además, habrá un eventual dinamismo para el sector turismo y su cadena de valor', explicó Pumarejo en diálogo con EL HERALDO.