Compartir:

'Barranquilla estaba ansiosa de darle las gracias al BID'. Ese fue el mensaje central que el alcalde Jaime Pumarejo entregó este viernes en una declaración conjunta con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, luego de un recorrido por la ciudad donde el estadounidense conoció de primera mano los proyectos en los que la entidad ofrece recursos o asistencia técnica.

'El año pasado estábamos en Washington con el presidente Claver-Carone, donde se hizo un compromiso con nosotros para poder traer el BID a Barranquilla. Un compromiso que más que con nosotros era con un país que le quería recibir, con una ciudad que estaba ansiosa para poder darle las gracias a un Banco que la ha acompañado durante casi 10 años y que está renovando su apuesta por muchos más', señaló Pumarejo en declaraciones en la Intendencia Fluvial, uno de los lugares que la dupla visitó en el marco de la Asamblea de BID que se desarrolla en la ciudad.

Pese a que este fue el último lugar que visitaron en conjunto, a pocos metros se desarrollará uno de los planes más ambiciosos de la Administración local: la limpieza de los caños. Estos serán convertidos en canales navegables para mitigar el riesgo de inundación de los barrios aledaños.

Más temprano, la comisión del BID y la Alcaldía recorrió el Centro Histórico y la Fábrica de la Cultura para mostrar de primera mano los avances en los aportes de la entidad y que, además, reflejan algunos de los ejes prioritarios para el Banco y la Administración distrital, como son el desarrollo sostenible, la equidad y el impulso de las industrias creativas.