La apuesta de Barranquilla es convertirse en una biodiverciudad. Por ello, el alcalde Jaime Pumarejo explicó durante su intervención en el Circuito Colombia, la agenda paralela de la Asamblea BID 2021, a lo que le apuesta la ciudad en materia de proyectos que tienen como principal eje la biodiversidad.
El mandatario manifestó que hay una nueva vía, una nueva oportunidad de recuperar y aprovechar de manera sostenible la degradación del medio ambiente y los errores que se han cometido con este. Es por ello que la administración distrital se ha propuesto crear una ciudad que cambia la realidad y la biodiversidad para que juegue un rol en el aprovechamiento económico, en el crecimiento y en la calidad de vida.
'Hoy Barranquilla se propone apropiarse de los tesoros que la rodean y que nos habíamos olvidado que tenía, tesoros como la Ciénaga de Mallorquín, la desembocadura del Río, el Vía Parque Isla de Salamanca y el Mar Caribe. Que sea la biodiverciudad el motor de desarrollo de una ciudad como la nuestra', indicó el mandatario.
La propuesta le apuesta a la 'buena planificación' del crecimiento para que Barranquilla tenga la huella en el año 2100 del aprovechamiento del medio ambiente, utilización de fuentes de agua como motor de desarrollo y calidad de vida, además de 5 megaparques metropolitanos que dejarán 26 mil hectáreas de espacios públicos para los barranquilleros.
'Las energías renovables, el ecoturismo y muchas otras cosas nos permitirán pasar de ser una ciudad a pasar a ser una biodiverciudad. Todo esto lo vamos a lograr en los próximos años en asociación con el Gobierno nacional', agregó Jaime Pumarejo.
Todo esto traerá generación de empleo, crecimiento económico, desarrollo social y educación, conectividad, energía, turismo, calidad de vida, seguridad y desarrollo urbano, entre otros.