Compartir:

Al término del Puesto de Mando Unificado (PMU) para revisar el avance de la vacunación, el cual se desarrolló desde la ciudad de Barranquilla, el ministro Fernando Ruiz Gómez aseguró que se encuentran adelantando una estricta vigilancia epidemiológica por el aumento en el número de casos de contagio por covid-19.

'Todavía no podemos decir que estamos entrando en un tercer pico; es evidente que todo Sudamérica, incluido Colombia, tiene un alto índice de contagio', expuso el líder de la cartera de Salud y Protección Social.

Lea también: Aumento de casos en Barranquilla no es por nueva variante

Ruiz Gómez indicó que países como Chile, Perú y Brasil también vienen presentando un crecimiento en el número de infectados.

'Hay países con altas tasas de contagio. En este momento es crítico y no podemos bajar la guardia. Debemos seguir con las medidas de autocuidado', agregó.

El ministro de Salud descartó que, por el momento, una nueva variante del virus haya llegado a Santa Marta. Esta ciudad, durante la última semana, ha tenido un crecimiento al alza en el número de casos y el consumo de camas UCI.

'No tenemos evidencia al respecto. El Instituto Nacional de Salud viene adelantando los correspondientes estudios y los resultados se compartirán en el momento que sean conocidos', agregó el funcionario

Le puede interesar: Distrito anuncia habilitación de 30 nuevas camas UCI