Compartir:

El parque de Los Fundadores fue el escenario elegido para firmar la resolución del Plan Especial de Manejo y Protección –PEMP– de los barrios Prado, Bellavista y parte de Alto Prado.

El ministro de Cultura, Felipe Buitrago, fue el encargado de sellar el compromiso en compañía del alcalde distrital, Jaime Pumarejo; la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández; el secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado, y el director de Patrimonio y Memoria del Ministerio de Cultura, Alberto Escovar.

'Este es el resultado de un trabajo arduo del equipo de las secretarías de Cultura y Patrimonio y de Planeación. Este documento va a preservar más de 100 años de historia', expresó la secretaria de Cultura, María Teresa Fernández.

La firma de este documento busca garantizar la protección, conservación y sostenibilidad de los Bienes de Interés Cultural del sector, a fin de asegurar su perdurabilidad en el tiempo e impulsando su desarrollo económico y social, una herramienta que además pone a Barranquilla como la ciudad que posee el mayor territorio urbano patrimonial declarado y protegido en Colombia, por encima de Cartagena o Bogotá.

'Es una carta de navegación que va a permitir determinar los niveles de intervención de los propietarios, es responsabilidad de los ciudadanos trabajar en la preservación y defensa de su patrimonio', indicó el director de Patrimonio y Memoria del Ministerio de Cultura, Alberto Escovar.