Compartir:

Debido al repunte de casos positivos que se ha registrado durante la última semana en Barranquilla, las EPS activaron 15 puntos para la toma de muestras diagnósticas para covid-19.

La estrategia, que es coordinada por la Secretaría de Salud del Distrito,  se extenderá hasta el próximo 26 de marzo en las cinco localidades de la ciudad (ver infografía). 

Estos espacios –que han sido habilitados en parques, centros comerciales y centros hospitalarios– estarán activos entre las 8:00 a.m. y 2:00 p.m. 

Es importante tener en cuenta que en dichos puntos solo serán atendidos los afiliados de las EPS que fueron asignadas para el desarrollo de las pruebas.

María Garzón Leal, jefe de Salud de la Oficina Barranquilla de Coomeva EPS, aseguró que las búsquedas activas son fundamentales para disminuir la velocidad de contagio.

'Aumentando el número de puntos de toma de muestras, tanto en el norte como en el sur de la ciudad, estamos aportando positivamente a la búsqueda activa, manteniendo mejor control sobre los positivos en su aislamiento y manejo en casa', sostuvo Leal en diálogo con este medio.