Compartir:

Este viernes, en Barranquilla se da inicio al proceso de vacunación de adultos con más de 70 años. Paralelo, la Escuela Normal La Hacienda es habilitada como el segundo punto masivo para el desarrollo del proceso de inmunización.

Estas acciones hacen parte del esfuerzo que han desplegado las autoridades locales para acelerar la vacunación mientras la ciudad empieza a sentir los ‘coletazos’ de la tercera ola de contagios. 

Humberto Mendoza, secretario de Salud del Distrito, explicó que la vacunación de las personas entre 70 y 74 años se hará con agendamiento en las IPS, mientras que en la Normal La Hacienda y el estadio Romelio Martínez se adelantará de forma abierta. Estos puntos estarán funcionando  de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

'Este nuevo punto va a estar operado por MiRed IPS, con el objetivo de acelerar la inmunización de la población con mayor riesgo', expuso el funcionario en diálogo con EL HERALDO.

Mendoza expuso que la meta del Distrito es aplicar la vacuna a cerca de 70 mil personas: 'Esperamos hacerlo lo más pronto posible, para que nos sigan enviando dosis; los adultos mayores de 70 años no los vamos a dejar de atender en esta nueva fase'.

Indicó, además, que en las próximas semanas se habilitarán nuevos escenarios para la vacunación masiva. La idea, según expuso, es que haya un 'gran punto' en cada una de las localidades de la ciudad.

'Con esta estrategia buscamos avanzar fuertemente en la vacunación', reiteró el secretario distrital de Salud.

El Distrito de Barranquilla recibió otras 23.272 vacunas, de las cuales 12.648 son de la farmacéutica Pfizer para aplicar segundas dosis al talento humano en salud y 10.624 dosis de Sinovac para continuar la aplicación de biológicos a adultos mayores de 70 años en adelante.

Con las dosis de la farmacéutico china se debe iniciar la aplicación de dosis a población de 60 a 79 años que se encuentran en centros de larga estancia, centros de vida y centros carcelarios.