Las playas del Atlántico estarán cerradas este sábado y domingo en cumplimiento de las medidas adoptadas por la Gobernación del Atlántico para frenar la velocidad de contagio de la covid-19. Estas zonas reabrirán el lunes y volverán a cerrar del 1 de abril hasta el 5, cuando se tendrán los días santos.
Para mitigar el impacto económico que sufrirán los propietarios de los negocios ubicados en las playas y los trabajadores de estos establecimientos, la Gobernación del Atlántico anunció la entrega de auxilios que suman $823 millones.
En total se beneficiarán 1.702 personas: 266 propietarios y 1.436 empleados de los negocios de gastronomía turística de los municipios de Puerto Colombia, Tubará y Juan de Acosta.
'Desde que anuncié la medida, dije que no íbamos a desamparar a los trabajadores de este sector turístico y por esa razón, vamos a entregar un auxilio solidario a los dueños y empleados de los negocios de gastronomía turística que se encuentran ubicados en el litoral costero', afirmó la gobernadora.
El secretario de Desarrollo Económico del Departamento, Miguel Vergara, informó que los auxilios se entregarán según los censos reportados por cada uno de los alcaldes.
Los beneficiarios podrán reclamar los auxilios solidarios en todos los puntos de Super Giros, a partir del próximo martes 30 de marzo con el pico y cédula correspondiente en cada municipio.