El megacolegio Las Cayenas, la institución Pies Descalzos del corregimiento La Playa, los complejos deportivos Elías Chegwin y Édgar Rentería son los nuevos escenarios que acondiciona el Distrito para continuar con el plan de vacunación en Barranquilla.
El secretario de Salud, Humberto Mendoza, aclaró que los espacios se utilizarán en la medida en que el Ministerio de Salud autorice más dosis de vacunas para la ciudad.
'Estamos en una fase de alistamiento, serán los biológicos los que nos indiquen el punto de partida, pero estamos generando las condiciones para estos escenarios para la primera semana de abril', insistió Mendoza.
El plan de vacunación que actualmente se encuentra en la etapa con mayores de 70, podría empezar para los mayores de 65 la primera semana de abril, igualmente dependerá de la aprobación de Minsalud.
Sobre el avance en la vacunación, el secretario informó que la aplicación de la primera dosis entre la edad de 70 y 74 ha superado las dos mil dosis diarias.
El buen repunte, según Mendoza, no solo ocurre en el Estadio Romelio Martínez y en la Normal Hacienda, sino en los Pasos y Caminos, en donde también se adelantan jornadas.
Hasta este martes Barranquilla había superado las 70 mil dosis aplicadas.