Homicidios, extorsiones, atracos y otros delitos que han aumentado la percepción de inseguridad en Barranquilla y el Atlántico motivaron también que se realizara una reunión en la que las autoridades administrativas y la Policía acordaron varias estrategias para ponerle freno a la delincuencia.
Desde la identificación de estructuras delictivas, pasando por las posibles capturas de 40 criminales, hasta el seguimiento a presos que a pesar de tener casa por cárcel siguen delinquiendo hacen parte de las acciones que tomará la institución armada.
El mayor general Carlos Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, encabezó la reunión en la que participaron el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; y la gobernadora, Elsa Noguera, así como otros oficiales de la institución que llegaron a la capital del Atlántico.
'Creamos cinco grandes cápsulas de investigación criminal articulados con la Fiscalía General de la Nación con el fin de lograr la judicialización de estos delincuentes. Hemos evidenciado que en la ciudad el hurto ha disminuido en cifras, pero en percepción no, y vamos a trabajar en eso', expresó el oficial, quien además explicó cómo se trabajará articuladamente para enfrentar al delito.