Compartir:

Acelerar el proceso de vacunación contra la covid-19 se ha constituido en un objetivo primordial para las autoridades en Barranquilla. En el marco de este proceso, este miércoles fueron habilitados dos nuevos puntos masivos para la aplicación de vacunas.

El segundo sotáno del Centro Comercial Viva y el megacolegio Germán Vargas, en el barrio Las Cayenas, son los dos espacios que fueron puestos en funcionamiento para continuar con la inmunización contra el virus.

El primero de estos escenarios funciona bajo la modalidad de drive-thru, que permite que las personas reciban su dosis sin descender de su vehículo. Esta es la primera unidad de vacunación que utiliza este método en el país. Su habilitación fue posible por una alianza entre el Distrito con la Clínica Oftalmológica del Caribe y la EPS Sura.

El punto funcionará inicialmente para talento humano de la salud y población mayor de 70 años afiliados a dicha EPS.

'Estamos mostrando lo que se hace con el trabajo en equipo. Este punto busca, a través del agendamiento y los buenos protocolos de bioseguridad, que la gente se vacune lo más rápido posible y sin contagiarse', aseguró el alcalde Jaime Pumarejo.