Compartir:

Barranquilla recaudó en el primer trimestre del año $261.725 millones por impuesto predial, una cifra considerada récord por la administración distrital tras analizar los ingresos en los últimos cuatro años por este concepto.

A las 6 de la tarde del 31 de marzo, último día para pagar el impuesto predial con descuento del 10% en Barranquilla, el recaudo ya superaba los $203 mil millones, un 41% más que lo recaudado en el mes de marzo de 2020. Solo ese día se realizaron 11.695 transacciones por valor de $21.777 millones destinados a este tributo.

La Secretaría Distrital de Hacienda y la Gerencia de Gestión de Ingresos reportaron que, al finalizar la jornada y teniendo en cuenta el acumulado del primer trimestre del año, por predial recaudaron un 55% más que en el mismo periodo de 2020, y un 10% más que en 2019, cuando no había pandemia.

Para Fidel Castaño Duque, gerente de Gestión de Ingresos del Distrito, 'esto representa un recaudo histórico, dadas las circunstancias que se están viviendo en Colombia y en el mundo, y obviamente demuestra la solidaridad de los barranquilleros con sus conciudadanos y el interés por tener una importante ejecución de obras públicas como la que se está desarrollando bajo la administración del alcalde Jaime Pumarejo'.