La Policía Metropolitana de Barranquilla informó este sábado que durante el recorrido de las primeras horas del toque de queda, que inició este viernes a las 6 de la tarde, fueron trasladadas a la UCJ, 25 personas.
Además fueron impuestos 82 comparendos por la aplicación de la ley 1801 de 2016, de comportamientos contrarios a la sana convivencia.
La Policía resaltó que en la primera noche de la medida adoptada por la Alcaldía de Barranquilla en conjunto con la Gobernación del Atlántico, se atendió un bajo número de fiestas clandestinas.
Entre las llamadas que se recibieron a la línea de atención 123, 8 fueron por música con alto volumen, 72 por consumo de sustancias y 88 por violencia intrafamiliar. Así mismo se realizaron 4 capturas en flagrancia.
El comandante Diego Rosero, extendió la invitación a toda la ciudadanía a tomar conciencia del cumplimiento de estas medidas por autocuidado, a cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19.
Además recordó que el confinamiento decretado por las autoridades va hasta el lunes 12 de abril a las 05:00 am.
'Estas restricciones buscan mitigar el riesgo de contagio de este virus y el cumplimiento de estas nos permitirán más adelante volvernos a reunir en familia, pero por ahora requerimos el compromiso de todos para reducir el riesgo de contagio y de esta manera evitar el contagio y la proliferación del coronavirus', señaló el comandante.