Compartir:

La demanda de oxígeno en Barranquilla aumentó en el último mes. Según las empresas redistribuidoras, los requerimientos de las clínicas y hospitales han hecho que se disminuya la oferta del gas para aquellos pacientes que lo compran de manera particular.

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO se recibieron varias quejas de personas que requieren este insumo para sus tratamientos médicos. En sus mensajes expresaron su preocupación por las dificultades que han enfrentado a la hora de recargar la bala de oxígeno medicinal.

Según lo que manifestaron algunos entrevistados, no hay manera de conseguir y recargar las balas de oxígeno, pues aseguraron que los distribuidores tienen como prioridad suministrar el servicio a los hospitales y clínicas de la ciudad.

El HERALDO dialogó con varios pacientes que han tenido dificultades para comprar el oxígeno. Uno de ellos fue Carlos Galván, un ciudadano que asegura que constantemente está necesitando de este producto debido a que su abuela sufre de Epoc, una enfermedad que obstruye la circulación de aire en los pulmones y dificulta la respiración.

Cada vez que Galván necesita recargar la bala de oxígeno para su abuela debe transportarla en un maletín colgado en su espalda, un procedimiento que cumple religiosamente cada dos días. Hasta hace un mes el costo de la recarga estaba en $28 mil, pero actualmente cuesta un promedio de $40 mil.

En su diálogo con este medio, Galván dijo estar preocupado. ¿El motivo?: solo pudo recargar la mitad del cilindro porque la empresa que le suministra el servicio le informó que ya no disponía del oxígeno medicinal.