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Unas 383 quejas atendió la Personería distrital por la falta de atención a los usuarios en EPS y centros hospitalarios durante el aumento de los casos de covid-19 que se registran en Barranquilla.

Las solicitudes más recurrentes por parte de los usuarios están relacionadas con la falta de camas, procedimientos médicos, entrega de medicamentos y la ocupación de las salas de unidades de cuidados intensivos.

Otras quejas estuvieron relacionadas con la demora en la entrega de resultados, en la toma de muestras a pacientes con graves comorbilidades y que no se pueden trasladar a los puntos de atención por tratarse de adultos mayores.

De igual manera el órgano de control distrital informó que 'no se le está haciendo seguimiento a pacientes en casa y se demoran para llamarlos' y que en las citas virtuales los usuarios quedan esperando la llamada luego de realizar dicha solicitud.

Denuncia por demoras en toma de muestras covid en Barranquilla

'Hemos recorrido diferentes centros hospitalarios en especial la clínica La Merced que colapsó en días pasados, sin embargo, la emergencia fue superada tal como pudimos comprobar', indicó el personero distrital, Miguel Ángel Alzate.

El personero también informó que un equipo de funcionarios está haciendo seguimiento las 24 horas a la prestación de los servicios médicos y a la jornada de vacunación que se realizan en los puntos instalados por la Alcaldía.

Alzate agregó que la Personería tendrá línea directa en conjunto con el CRUE para aminorar los tiempos de recogida de los fallecidos en sus casas. Al mismo tiempo seguirán con la vigilancia en los centros hospitalarios con 25 funcionarios dispuestos para estos puntos.

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