Compartir:

Los gremios portuarios de Barranquilla destacaron este martes el actual nivel de calado de 10,4 metros en el sector de Bocas de Ceniza en el canal de acceso a la zona portuaria de la ciudad y que ha permitido una mayor dinámica comercial, esencial para la reactivación económica.

'Es el reflejo de esfuerzo en pro de un resultado objetivo (...) El año pasado tuvimos muchas dificultades', señaló a EL HERALDO el director de Asoportuaria, Lucas Ariza, quien agregó que este sería un logro efímero si no se realizan labores permanentes para su mantenimiento.

Esa misma idea de trabajo en conjunto la siguió René Puche, presidente de la sociedad Puerto de Barranquilla. 'El nivel actual es una demostración de cuando las cosas se hacen bien se logran objetivos como este, que desde hace muchos años no se registraba (...) Ha sido una labor compleja. El año pasado fue un año bastante difícil'.

Calado del canal de acceso se incrementa a 10,4 metros

Vale la pena destacar que Cormagdalena anunció en la mañana de este martes un calado 10,4 metros en el área de Bocas de Ceniza.

La Dirección General Marítima (Dimar), en horas de la noche, le hizo entrega a EL HERALDO de un documento donde informaban que las condiciones para la llegada o salida de barcos.

Actualmente rige un calado autorizado menor a 9,5 metros para buques menores a 180 metros de eslora (longitud), mientras que para aquellos con unas dimensiones entre 180 metros a 200 metros los calados van desde 9,5 metros hasta los 10 metros a luz del día.

Amplían estadía de draga Bartolomeu Dias en el Puerto de Barranquilla

'Continuaremos evaluando y trabajando con las autoridades competentes y los diferentes gremios con el fin de mantener los mejores indicadores', señaló la Dimar en un comunicado.