Compartir:

La vacunación contra la covid-19 se acelera en Barranquilla. Este proceso ya se adelanta con la población entre 65 y 69 años, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud.

En la mañana de este jueves, el alcalde Jaime Pumarejo acompañó a su madre, Ingeborg Heins, para recibir su vacuna contra la covid-19 en el coliseo Elías Chegwin.

'Me fue muy bien. Hay que venir a vacunarse, dar el ejemplo. Esta es la única forma de cuidarnos', aseguró la mujer de 66 años tras recibir la primera dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad en general para acceder a la vacuna contra la covid-19: 'Lo más importante es que vengamos a vacunarnos. El virus está a nuestro alrededor y hay que protegernos. Mi hijo estaba deseoso de vacunarme, pero no lo hicimos porque no era mi momento'.

A su turno, el alcalde Jaime Pumarejo expresó su complacencia por la vacunación de su progenitora: 'Fue un año muy duro, en el cual vi muy poco a mi mamá por la pandemia. Sabíamos que teníamos que esperar el momento en que se tenía que vacunar y hoy es un día que nos da mucha tranquilidad'.

Indicó, además, que 'le estamos dando la oportunidad de que pueda rehacer –un poco– su normalidad y que tendrá la familia completa por muchos años'.

El mandatario distrital expuso, además, que durante los últimos días se han vacunado varios de sus familiares mayores de 65 años.

'Así vamos, poco a poco, cuidando a la familia que es lo que más queremos. Esta es la única herramienta para salvar vidas. Hoy estoy como un hijo contento que esperó el turno y que le está dando esa alegría a su madre', agregó.

Además, explicó que 'tenemos espacios muy agradables para ponerse la vacuna, no hay fila, no hay aglomeraciones. Lo que hay es gente con ganas de salvar vidas'.