Compartir:

Las cifras de contagio por covid-19 siguen repuntando en el Atlántico. En lo que va corrido del mes de abril, incluyendo Barranquilla, van más de 46 mil casos positivos.

Estas cifras atípicas se traducen en un aumento en la hospitalización y en el uso de camas de unidades de cuidados intensivos.

Es por ello que en los últimos días se han observado en las puertas de las clínicas a muchas personas angustiadas esperando noticias de sus familiares enfermos por covid-19.

En un recorrido que realizó EL HERALDO por los hospitales y clínicas de Barranquilla se captaron imágenes de familiares sentados en el piso, en los andenes o en cualquier lugar, a la espera del reporte médico.

En algunas ocasiones es angustiante la espera; en otras, se apoyan unos con otros para aliviar el desespero por la larga espera.

Algunos familiares se quejaron por las demoras en los reportes, por esa razón piden a las clínicas optimizar los protocolos de los informes o partes médicos.

Según sus palabras, solo piden que entiendan su angustia por la situación que viven. En ese sentido, solicitan que las instituciones establezcan un horario que puedan cumplir puntualmente.

En las afueras de la Clínica Reina Catalina, Gisella De la Hoz manifestó que su madre lleva cuatro días esperando el traslado para una unidad de cuidados intensivos y hasta ayer no había recibido respuesta.

Además, aseguró que ya fue aprobado el trámite, pero la clínica no consigue la cama.

'Desde el viernes estamos esperando. Mi madre tiene 66 años, está priorizada y aún nada que me dan respuesta', señaló.

Asimismo, mientras esperaba respuesta sobre el estado de salud de su padre en la Unidad Básica de Atención de Sanitas, Darío Monsalvo expresó que la institución no cumple con el tiempo de entrega del reporte médico de cada uno de los pacientes.