Compartir:

Las fuertes lluvias volvieron a azotar a Barranquilla. El intenso aguacero que se presentó al mediodía de este del domingo dejó un sinnúmero de emergencias en distintas zonas de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, el balance resultó en 600 casas y cinco colegios afectados.

Casas destechadas, arroyos crecidos, árboles caídos y averías eléctricas fueron algunos de los reportes hechos por la comunidad desde distintos barrios.

A la línea de Wasapea a EL HERALDO fueron enviadas imágenes y videos de los daños que ocasionó el aguacero. Las emergencias fueron reportadas por habitantes de los barrios El Pueblito, Los Ángeles 3, La Paz, Los Olivos y Las Malvinas.

Víctor Flórez fue uno de los afectados en el barrio Siete de Agosto. Aseguró que la emergencia se presentó 'de un momento a otro'.

'Estábamos con la familia y de pronto se vino el aguacero con granizo, y de repente vino el ‘brisón’ que empezó a volar techos', expuso el hombre en diálogo con EL HERALDO.

Flórez también aseguró que debido a la intensidad de la brisa se voló el techo de su casa, el agua dañó los electrodomésticos, colchones y muebles que había dentro de la vivienda.

En el mismo barrio, Rafael Laguna –mientras se encontraba limpiando los residuos de la lluvia y levantando del piso los artefactos que estaban a punto de ser dañados por el agua– dijo que se percató de la situación por un fuerte ruido en la terraza. Al revisar se dio cuenta que el techo se había caído.