Ante la poca afluencia de público, la Secretaría de Salud de Barranquilla tomó la decisión de deshabilitar 'temporalmente' el punto de vacunación ubicado en el megacolegio de Las Cayenas.
'Este punto de vacunación cuenta con una mayor capacidad; sin embargo, solo hemos llegado a tener doce pacientes vacunados por día, derivados, muy seguramente, a que tenemos otros dos puntos cercanos: los Pasos Nueva Vida y Ciudadela, además de otros que se encuentran en la zona', explicó el secretario Humberto Mendoza.
El funcionario fue enfático al sostener que 'tenemos la certeza de iniciar las operaciones inmediatamente se hayan habilitado más rangos de edades con mayor número de población a vacunar y agendas libres'.
Indicó, además, que el proceso se continúa adelantando en los siguientes escenarios: estadio Romelio Martinez, coliseo Elías Chewing, estadio Édgar Rentería, colegio Normal La Hacienda, Centro Comercial Viva y Centro Comercial Mall Plaza, así como en Pasos, Caminos y distintas IPS de la ciudad.
Balance
Mendoza explicó que el proceso de vacunación en la ciudad 'avanza satisfactoriamente' y que se están aplicando entre 3.000 y 5.000 dosis al día: 'Tenemos muy buena respuesta de la población para aplicación de segundas dosis y esquemas completos'.