Compartir:

A partir de este miércoles 21 de abril, los beneficiarios del Subsidio Distrital para el Adulto Mayor recibirán el pago de sus incentivos, esta vez más cerca de su lugar de residencia.

'En estos momentos recibir ese dinero es una gran bendición, estoy muy agradecida con la Alcaldía, ya no tendré que desplazarme lejos, yo tengo un Efecty aquí en la esquina y allí podré cobrar'.

Con estas palabras Beatriz Pacheco, beneficiaria hace más de seis años del subsidio distrital, agradeció a la Alcaldía de Barranquilla en nombre de todos los beneficiarios las facilidades que tendrán al cobrar el subsidio.

La excelente noticia fue dada por el alcalde Jaime Pumarejo Heins por redes sociales.

'Es muy grato para nosotros anunciarles que vamos a estar prontamente haciendo el giro de los últimos cuatro meses y que hemos dado un cambio muy importante en la manera como entregamos estos recursos. Tradicionalmente se ha entregado en una sola sede de una entidad bancaria y ahora estamos haciendo un cambio para que pueda ser recogido o entregado en más de 350 sedes de Efecty, en un convenio con Davivienda que hace la Alcaldía de Barranquilla', explicó el alcalde.

Para el mandatario, esto significa que los adultos mayores no tendrán que desplazarse hasta el Centro de Barranquilla, sino que lo podrán hacer muy cerca de sus casas caminando, sin aglomeraciones, y de esa manera cuidando su salud.

'Estamos muy contentos de decir que este esfuerzo que hacemos todos los barranquilleros se verá reflejado pronto en las sonrisas y la ayuda a tantos adultos mayores que lo necesitan en Barranquilla. Aprovecho para hacerles un llamado para que, no solo se cuiden, sino para que salgan a vacunarse. Los necesitamos ver sanos y salvos, necesitamos asegurarnos de que cada uno de ustedes vaya y busque su puesto de vacunación, que pida ayuda a un ser querido si necesita un acompañamiento, pero que se vacune', expresó el alcalde.

Por su parte, el secretario distrital de Gestión Social, Santiago Vásquez, comunicó a quienes hacen parte de este proyecto que este primer pago será doble.

'Quiero decirles a los adultos mayores beneficiarios del subsidio distrital que recibirán 300.000 pesos correspondientes a enero, febrero, marzo y abril, de esta manera lograremos que los adultos mayores tengan más recursos económicos que solventen sus necesidades, sin salir dos veces a realizar el cobro', explicó Vásquez.