En una ceremonia virtual organizada por la Gerencia Capital Social, la Gobernación del Atlántico clausuró el mes de la niñez en el departamento con la entrega de herramientas tecnológicas a los integrantes de la Mesa Departamental de Niños, Niñas y Adolescentes como reconocimiento al desempeño que tuvieron.
A través de un video, la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, envió un mensaje de agradecimiento a los integrantes de esta Mesa por liderar con propuestas e iniciativas el homenaje en su honor.
'Desde la Gobernación nos tomamos muy en serio las recomendaciones que nos dan ustedes y la hemos aplicado a nuestro plan de trabajo. Por eso, en el marco de Día de la Niñez y la Recreación, trabajamos en diferentes espacios virtuales que fomentaron el juego para fortalecer los lazos familiares', dijo la mandataria.
Además de las 22 tablets que fueron entregadas a los miembros de la Mesa,se entregaron cinco herramientas adicionales a los niños representantes de la población afro, indígena, Rrom o gitanos, discapacidad y población migrante.
Un kit completo fue enviado a cada casa de los niños, el cual solo pudieron abrir durante la ceremonia de clausura. La alegría no se hizo esperar y en plena transmisión virtual gritaron alborozados. Los kits contenían, además, camiseta, gorra y marcadores, entre otros detalles.
'Estas tablets para nuestros niños y adolescente es de gran ayuda para sus estudios. Estamos seguros de que será de gran provecho’, dijo el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja.
Por su parte, María Echeverry, de 12 años, y estudiante de 8º grado de la Unidad Pedagógica de Malambo, manifestó que 'el trabajo realizado para celebrar el mes de la niñez ha sido impresionante. Los niños y adolescentes realizamos un papel esencial en la sociedad porque vemos todo desde una perspectiva diferente'.
La Gobernadora durante su intervención también los invitó a continuar con el liderazgo que los caracteriza, con soluciones e iniciativas para sus comunidades, porque son ellos quienes pueden lograr todo lo que se propongan.
'Es la oportunidad para que ustedes nos ayuden en estos momentos difíciles que vivimos y repliquen el mensaje en sus barrios sobre el autocuidado, evitar el contagio y así poder ganarle la guerra a este virus', expresó.