Compartir:

Mediante un comunicado, el Comité Intergremial del Atlántico invitó a la ciudadanía a respetar la vida, salvaguardar la democracia y defender la institucionalidad, ante la crisis que se registra en el país.

El Comité Intergremial señala en el documento que rechaza toda violación de los derechos humanos, al tiempo que solicita que se sancione como corresponda a quien de manera individual abuse de la autoridad.

Gremios rechazan actos vandálicos al comercio en Barranquilla

Solicita asimismo a los organizadores del paro y de las marchas de protesta, respetar el derecho al trabajo, la provisión de alimentos, la libre movilidad, y la salud, especialmente en este tiempo de pandemia.

El Comité Intergremial del Atlántico rechaza también el vandalismo y pide la intervención de las autoridades para que los responsables de hechos violentos sean detenidos y judicializados en cumplimiento de las normas establecidas con ese propósito.

Manifiesta igualmente en el comunicado el Comité Intergremial que respalda a la Fuerza Pública que ejerce su legítimo deber de controlar el orden público y salvaguardar a la comunidad en general.

Usuarios de Transmetro, afectados por vandalismo

Finalmente expresa su respeto por quienes manifiestan sus reclamos sociales en el marco de la legalidad, porque ello es una expresión legítima de la democracia.