La Alcaldía Distrital, en alianza con la Fundación Santo Domingo, habilitó un punto de vacunación masiva en la Institución Educativa Distrital Villas de San Pablo, para que aquellos mayores de 60 años asistan a aplicarse el biológico.
De igual forma, inició el piloto de punto móvil o itinerante de vacunación, estrategia que busca llegar a todos los puntos de Barranquilla para darle acceso a la gente a que se vacunen. De esta hacen parte Mutualser, Cajacopi y Coosalud a través de la IPS Salud Social.
'Esta van o punto de vacunación móvil nos va a permitir llegar a los puntos donde a la gente le queda difícil salir y entrar de sus hogares, y al mismo tiempo acelerar el ritmo de vacunación', manifestó el alcalde Jaime Pumarejo, quien hizo presencia en el lugar.
A este punto pueden asistir las personas mayores de 60 años sin cita previa y sin importar la Eps a la que pertenezca.
A través de una agenda de perifoneo previo, los caminantes que hacen parte de la estrategia, salen a convocar a la gente de Villas de San Pablo de que deben vacunarse y que cuentan con el punto móvil y de igual forma la Institución Educativa se encuentra habilitada para la aplicación de la vacuna.
El alcalde hizo un recorrido casa a casa invitando a la comunidad a dirigirse al punto de vacunación, recordándoles que pueden salvar sus vidas y ayudar a recuperar el empleo y la economía de la ciudad protegiéndose y protegiendo a los demás.
'El punto móvil va a estar entrando poco a poco en diversos barrios de la ciudad, en donde vemos que la vacunación ha sido menor a la esperada. Muchos barrios del suroccidente dónde vamos a llegar a parques, a colegios y vamos a hacer el respectivo perifoneo y los caminantes de la salud van a buscar a la gente para convencerlos de que la vacuna es segura', agregó el mandatario.
Este punto itinerante tiene capacidad para vacunar a 600 personas diarias, pero se pueden alcanzar las 1.000. Estará disponible en este lugar de acuerdo con la afluencia de personas, desde las 8 a. m. hasta las 4 p. m., toda la semana, incluidos sábados y domingos.
Se verán beneficiados no solo los habitantes del barrio Villas de San Pablo, sino también los de Juan Mina, Pinar del Río y todos los edificios de la urbanización Caribe Verde, ampliando así la oferta de lugares en la que los barranquilleros pueden vacunarse.