Compartir:

Habitantes de los barrios Carrizal y Santuario de Barranquilla denunciaron que el alcantarillado instalado en los andenes causa un rebosamiento de agua y le han solicitado a la Triple A la instalación de alcantarillado por el centro de la calle y no han obtenido solución.

De acuerdo con el reporte a Wasapea a EL HERALDO, la situación se presenta desde hace varios años, sobre todo en época invernal. El alcantarillado recorre las vías de la calle 46 entre carreras 5B, 6, 7, 7A, 7B, y la calle 49E entre carreras 3G, 4, 4B, 5, 5B.

Mario Ortega, uno de los afectados, manifestó que este es un alcantarillado que la misma comunidad instaló en los andenes de las calles y que algunas viviendas sufren el rebosamiento de aguas residuales. Además aseguró que los moradores le han pasado solicitudes a la empresa de servicios Triple A para la pronta solución de esta problemática, quienes al visitar la zona confirmaron que 'efectivamente' el alcantarillado sí está en los andenes, pero no han dado una solución.

'Ya le hemos interpuesto derechos de petición y estamos esperando su respuesta para ver de qué manera planean solucionar', dijo el vocero de los barrios.

Asimismo, afirmó que la empresa viene cobrando el servicio público con normalidad pese a que no atienden el requerimiento.

'La Triple A le viene cobrando a los usuarios sus respectivas facturas mensualmente', anotó Ortega.

Por su parte, la empresa Triple A informó que realizará una visita de inspección para evaluar las condiciones del sistema en el sector y determinar las acciones que haya que seguir.