Compartir:

Las buenas prácticas gubernamentales para la atención de migrantes, colombianos retornados y refugiados le concedieron a Barranquilla, los méritos necesarios, para entrar a red internacional de desarrollo urbano y sostenible, Red Urbelac.

La Unión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) oficializaron esta semana el anunció junto a otras 7 ciudades a nivel mundial, como miembro de la Red, una iniciativa cuyo propósito 'es el intercambio de experiencias alrededor de un tema común de relevancia internacional'.

Según el Distrito, a través de un comunicado, detalló que los organismos internacionales, decidieron la entrada de Barranquilla al selecto grupo de ciudades teniendo en cuenta la puesta en funcionamiento del Centro de Integración Local para Migrantes y el Centro de Oportunidades, dos de los proyectos bandera para la inclusión social de la población migrante que hace vida en la ciudad.

Junto a la capital del Atlántico, para la quinta edición del programa también fueron escogidas Sao Paulo (Brasil), Guayaquil (Ecuador) y Santiago (Chile), además de Atenas (Grecia), Bolonia (Italia), Estocolmo (Suecia) y Fuenlabrada (España).