Compartir:

Las piedras se convierten en sillas y el árbol en un techo que los resguarda del sol. 17 niños llegan al encuentro con la literatura y la diversión. Karen Álvarez es la encargada de llevar los cuentos que les han cambiado la vida. 

La licenciada en Pedagogía Infantil, profesional en danza y lectora voraz explica que su pasión por la enseñanza y el arte la motivaron a crear el proyecto ‘Cuentos en Movimiento’, una iniciativa que impacta la vida de más de 30 niños del barrio de invasión Ciudadela de Paz, en el suroccidente de Barranquilla. 

'Este programa nace porque el año pasado hice un diplomado de Animación a la Lectura con el Ministerio de Educación, y con todo este tema de la pandemia uno tiene que tener la mente ocupada, me inscribí y el cierre del curso era presentar una propuesta de promoción lectora'.

Karen no escogió la comunidad en la que desarrollaría el proyecto, el sector la escogió a ella a mediados de 2020 luego de una visita que realizó con JCI Atlántico, un grupo de jóvenes que se forman en liderazgo y crean proyectos de cambio social.

La iniciativa comenzó con tres niños provenientes de un hogar al que Karen y unos amigos estaban ayudando económicamente.

'Cuando empecé a hacer el diplomado, a encontrar lo hermoso de la lectura y vi que en esta comunidad había muchos niños decidí traer mi proyecto a esta población. Como acogieron bien mi propuesta me quedé', explica.