Desde este viernes, las EPS podrán comenzar el agendamiento de las personas de 55 y 59 años de edad, que hacen parte de la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación, tras la autorización dada por el Ministerio de Salud.
EL HERALDO confirmó que el Distrito de Barranquilla ya recibió la autorización para iniciar la programación de las citas de atención de las personas que cumplan con este requisito. La idea es que la aplicación de las dosis comience desde el próximo lunes, pero podría darse desde este fin de semana.
De hecho, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, estará este viernes en la capital del Atlántico revisando los avances en el Plan Nacional de Vacunación y la logística que se tiene dispuesta para atender a los priorizados en la tercera etapa.
El anuncio del inicio de la vacunación para la población priorizada en la tercera etapa del plan de vacunación lo hizo el presidente Iván Duque la primera semana de mayo. Desde ese momento comenzó la preparación de la jornada, teniendo en cuenta que son más de seis millones de personas las que hacen parte de esta etapa.