Debido a la celebración del Día de las Madres, este domingo en el Distrito de Barranquilla habrá toque de queda desde las 5 a. m. hasta las 12 de la medianoche. Aunque para la actual semana se anunció la suspensión de dicha medida, las autoridades tomaron la decisión de reactivar esta restricción en esa fecha, con el fin de restringir las interacciones sociales en medio de la misma, que un año atrás se convirtió en uno de los aceleradores del contagio por covid-19. Durante el anuncio, el alcalde Jaime Pumarejo Heins reconoció el esfuerzo conjunto de los barranquilleros para acatar las restricciones y proteger la vida.
'Teniendo en cuenta el análisis del comportamiento de indicadores de salud como la disminución en la tasa de positividad, que hoy alcanza el 20 %, hemos tomado la decisión, junto con nuestro equipo de asesores epidemiológicos, de iniciar, poco a poco, la reactivación de nuestra economía y de la vida de nuestra ciudad', dijo el mandatario.
Cabe recordar que el Distrito autorizó la reanudación gradual de los pilotos de bares y billares, establecimientos que podrán funcionar hasta las 1 a. m. En ese horario podrán funcionar en tanto no rija la medida de toque de queda. El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, recordó que todos los establecimientos deben tener sus protocolos de bioseguridad debidamente inscritos y autorizados en la plataforma de la Alcaldía.