Este sábado se cumplió una nueva jornada de vacunación en Barranquilla. Fueron más de 70 puntos habilitados en la ciudad que permitieron agilizar el esquema de vacunación y de esa forma seguir disminuyendo los índices de positividad y mortalidad por covid-19.
Puntos masivos y móviles fueron habilitados en barrios y centros comerciales para facilitar la movilidad de la ciudadanía.
'Yo estaba tratando de hacer el proceso de agendamiento y no había sido posible, así que aproveché esta oportunidad que nos dieron de venir sin cita para ponerme mi vacuna', señaló Orlando Olarte, de 60 años, vacunado en el punto móvil del parque Venezuela.
En los puntos habilitados en los Pasos y Caminos, así como en el colegio Don Bosco, las IPS y en la Cruz Roja acudieron cientos de barranquilleros desde las 8:00 de la mañana hasta el final de la tarde.
'Me parece que esta es una excelente posibilidad que brindan las autoridades y que es necesaria ante esta crisis sanitaria que estamos viviendo', expresó Luis Caicedo, de 59 años, vacunado en el punto de la Cruz Roja.
En el Coliseo Elías Chegwin y en el Romelio Martínez también se observó gran afluencia de mayores de 55 años, que sin cita previa pudieron acceder a su primera dosis.
'Es bueno que existan tantas opciones de lugares porque eso acelera el proceso y nos permite retomar la vida normal que traíamos antes de la pandemia, claro sin dejar de cuidarse', dijo Silvia García, de 57 años, vacunada en el Elías Chegwin.