Siete meses. Ese es el tiempo que Adriana Sarmiento ha estado en búsqueda de una oportunidad laboral tras haber recibido grado como comunicadora social y periodista en octubre del año anterior.
Para esta joven de 23 años, incursionar en el mercado laboral no ha sido una tarea fácil. La nula experiencia ha jugado en su contra a pesar de la 'ardua preparación' que tuvo en la universidad.
'En Colombia es muy difícil encontrar empleo y se le suma la pandemia, lo que reduce cualquier posibilidad. Cuando uno está recién graduado es mínima la experiencia que tiene y las empresas piden dos o tres años', explicó Sarmiento.
A diario, la joven envía su hoja de vida a distintas vacantes a través de páginas web o en grupos de redes sociales, los cuales se han especializado en la búsqueda de empleo.
Asimismo, Adriana ha realizado un par de cursos cortos con la intención de capacitarse con nuevas competencias que le permitan encontrar un empleo en el menor tiempo posible.
'Lo que más anhelo es encontrar una empresa que me abra las puertas y me brinde la oportunidad de ganar experiencia, de tener estabilidad laboral y crecer de forma profesional y personal', agregó.
Sostuvo, además, que estar recién egresado de la universidad no es sinónimo de no contar con las capacidades para un buen desempeño laboral: 'Necesitamos una oportunidad de capacitarnos y poder explotar nuestro talento'.