Compartir:

Durante la jornada de vacunación extendida de este sábado, en Barranquilla fueron aplicadas 13.557 dosis. Así lo informó el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza.

'Cada vez que se vacuna un barranquillero es la mejor muestra de amor y de resiliencia ante la adversidad de la covid-19', dijo el funcionario.

Uno de los grupos poblacionales que favoreció la jornada, según indicó el funcionario, fue la población entre 50 y 59 años.

Dentro de las estrategias que planeó el Distrito se destaca la ampliación de los grupos poblacionales sin agendamiento que tuvieron cabida en jornadas únicas entre sábado y domingo.

'Utilizamos puntos móviles en la ciudad, jornadas hasta las nueve de la noche agrupando a las cinco localidades, más los escenarios masivos y los servicios de drive thru que completaron más de 70 opciones para los ciudadanos', agregó el funcionario.

El domingo se habilitó la vacunación para personas entre 16 y 49 años con comorbilidades que previamente estuvieran priorizadas en el aplicativo Mi Vacuna. Durante el día este grupo etario pudo asistir sin agendamiento a seis lugares que fueron dispuestos para atender la demanda.