La Fábrica de Cultura abrió sus puertas para recibir a un grupo de cien estudiantes de la Escuela Distrital de Arte (EDA), de modo que los artistas que están en formación conozcan su nueva sede de estudio.
La secretaria de Cultura, María Teresa Fernández, guió a los jóvenes por las instalaciones del nuevo escenario cultural de nueve pisos que se convierte en la apuesta cultural de la ciudad.
'Serán los estudiantes de la EDA quienes aprovecharán al máximo cada uno de los rincones y que fueron pensados desde el primer momento para el beneficio de los artistas de nuestra ciudad y región', dijo la secretaria Fernández.
Por su parte, Kerin Colina, estudiante de segundo ciclo del programa técnico laboral en Ejecución de instrumentos musicales de la Escuela Distrital de Arte, quedó gratamente sorprendido al finalizar su recorrido por la Fábrica de Cultura.
'Yo sé que este escenario permitirá el fortalecimiento de muchos talentos en la ciudad', expresó el artista.
Como Kerin, otros estudiantes de la EDA participaron del inicio de la campaña ‘La Fábrica de Todos’, una estrategia que se desarrollará hasta la puesta en funcionamiento del edificio, la idea es ofrecer la experiencia de recorrer la edificación a diferentes públicos de la capital del Atlántico.
'Queremos que todos los barranquilleros sientan este espacio como propio, y por eso abrimos las puertas de la fábrica para que grupos de interés comiencen a recorrer este nuevo escenario para la cultura de Barranquilla', sustentó la secretaria.
Estas acciones siguen posicionando a la EDA como una valiosa oportunidad para la juventud de la ciudad, permitiendo la formación formal en artes.
Actualmente la EDA cuenta con 1.453 matriculados, que cursan sus ciclos de manera virtual, con miras a la pronta presencialidad en su nueva sede.
La secretaria invitó a lo largo del recorrido a los jóvenes asistentes a aprovechar su paso por la EDA, en donde se ofertan once programas de formación técnico-laboral, que los preparan para el desempeño en las industrias creativas de la ciudad en las áreas de danza, teatro, música, artes plásticas, audiovisuales y artesanías de carnaval, entre otras.
A través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla se estarán abriendo convocatorias para los ciudadanos que deseen vivir la experiencia.