La covid-19 en Barranquilla se encuentra estable. Las autoridades sanitarias en la capital del Atlántico han reportado que los principales indicadores han tenido un comportamiento estable a lo largo del mes de junio.
La positividad, según la Secretaría de Salud del Distrito, se ubica en el 16 %. Este indicador es clave, teniendo en cuenta que corresponde al número de casos positivos detectados en relación con el número de pruebas que se realizan.
De acuerdo con ese indicador, alrededor de 16 pruebas arrojan un resultado positivo de cada 100 muestras que son procesadas.
Recientemente, la positividad ha marcado el nivel más alto a inicios de abril, cuando se ubicó en el 36 %. Un mes después –es decir, a inicios de mayo– este indicador se ubicó en el 24 %.
Cabe destacar que, a 14 de febrero, la positividad se encontraba en la ciudad en el 10 % y fue 'subiendo de manera acelerada y rápida entre el 21 y el 28 de marzo hasta llegar al 28 %', informó el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza.
A nivel nacional, la positividad se encuentra desbordada en ciudades como Bogotá (43 %), Cali (34 %) y Medellín (26,2 %).