La rutina de Andrés Pérez tuvo un sobresalto en la mañana de este martes. A pesar de que se levantó un poco más temprano de lo habitual, al llegar a la estación La Ocho se llevó la sorpresa que el servicio de Transmetro había sido suspendido.
'Es algo que no esperaba. Creo que debieron avisar con tiempo, no hacerlo así como así', sostiene el hombre.
Para él, es 'incomprensible' que este servicio esencial no se esté prestando, más aún porque no existen otras opciones de transporte por esta importante vía de la ciudad.
'Las autoridades deben prestarle atención a esta situación, porque no hay más forma de movilizarnos y si un taxi accede a hacer una carrera colectiva, corre el riesgo de que le inmovilicen el carro', dice Pérez mientras regresaba hasta la calle Murillo en busca de un taxi para trasladarse hasta el norte de la ciudad.
A pocos metros, Andrés Ramírez también se encuentra asombrado por la imposibilidad de utilizar el servicio de transporte masivo.
'¿Esto lo habían anunciado?', es lo primero que se pregunta el hombre al llegar a la estación Buenos Aires del Sistema de Transporte Masivo (Transmetro), ubicada sobre la calle Murillo entre carreras 7 y 7C.
'La verdad es que esta situación lo coge a uno desprevenido. No tengo plata y no sé cómo irme al trabajo. Ya avise y dije que llegaría tarde', asegura Ramírez al tiempo que revisaba la cartera para contar el dinero que tenía disponible.