Más de 20 madres, que anteriormente se dedicaban a pedir en los semáforos de la ciudad junto a sus hijos, enviaron un mensaje a la ciudadanía para apoyar las acciones dirigidas a frenar el trabajo infantil. ‘Ayudas más si no das’ es el nombre de la nueva etapa de la estrategia del Distrito, dirigida por la oficina de la primera dama y la Secretaría de Gestión Social, para erradicar el uso de menores para beneficio de los adultos.
‘Por los niños del semáforo’ es una estrategia que se viene realizando desde hace varios años, la cual busca acabar con la escena que se repite a diario en algunos semáforos de la ciudad, en la que los niños enviados por sus padres piden plata, comida o venden cualquier elemento para su sustento y el de sus familias.
Precisamente ayer hicieron el lanzamiento de la nueva etapa. La primera dama, Silvana Puello Visbal, quien lidera la campaña, manifestó que con esta actividad buscan concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de no apoyar este tipo de trabajo infantil que viola los derechos de la niñez.
'Nos volvemos a tomar las calles de Barranquilla, pero esta vez con 26 de las más de 120 mamás que antes salían a pedir dinero con sus hijos. Hoy son ellas quienes nos van a ayudar a llevar este mensaje a la ciudadanía porque realmente no ha sido fácil que el barranquillero entienda que no debemos dar nada en las calles', dijo Puello Visbal.