Tras dos días de parálisis que afectó a más de 50 mil usuarios del sistema de transporte masivo, los operadores UT Sistur y GE Metrocaribe reanudan operaciones a partir de las 5 a .m. de hoy.
El Ministerio de Transporte, Transmetro y los concesionarios llegaron a un compromiso de desembolso de dinero que les permitirá operar, puesto que podrán negociar con los proveedores de los insumos.
En un comunicado de prensa emitido anoche, las partes señalaron que la crisis por la parálisis se superó luego de que Transmetro finalizara las gestiones ante el Ministerio de Transporte para la entrega de los recursos, y que los concesionarios UT Sistur y GE Metrocaribe dialogaran con sus proveedores para el suministro de los insumos.
'El apoyo de la ministra de Transporte, Ángela Orozco, y del equipo de la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible (Umus), que dirige Sandra Ángel –quienes trabajaron en forma acelerada en la autorizaron del uso de los recursos del Convenio de Cofinanciación–, ha sido importante en esta gestión en pos de sacar adelante al sistema en esta coyuntura', indicó Fernando Isaza, gerente de Transmetro, a través del comunicado.