Compartir:

Como parte del proceso de reactivación cultural en la ciudad de Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo y la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández, anunciaron la apertura de la primera convocatoria distrital de apoyos concertados para las organizaciones artísticas y culturales.

Con una bolsa de $500 millones, el Distrito pone a disposición los recursos para aquellas personas jurídicas y/u organizaciones que estén y tengan el domicilio en Barranquilla y que se dediquen a todo lo que tenga que ver con eventos de arte y cultura.

El alcalde manifestó que es una alegría seguir apostando por la cultura de la ciudad. 'Hacíamos un recuento de cómo hemos ido cada día democratizando los recursos que se entregan a través de las diferentes bolsas de estímulos, quitándole la subjetividad a los apoyos culturales y de esta manera asegurándonos que el que tenga los mejores proyectos e iniciativas reciba los recursos'.

Agregó igualmente que no solo se está anunciando la apertura o convocatoria para entregar unos estímulos, sino que además se está garantizando que estos se entreguen de manera más responsable y transparente.